Sipho Mabona

Publicado: 24 julio, 2011 en Oriper
Etiquetas:, , ,

“I’ve never done it, but i can try”

Con esa frase y con las manos más hábiles que he visto, Sipho se ganó hace tiempo ya un sitio de honor en el origami internacional. Sus modelos rezuman naturalidad y vida. En sus modelos se ve la importancia de que esté cerrado y trabado, que no se abra, que sin pegar mantenga su forma y en los dos modelos que traigo lo consigue a la perfección.

El primero es la golondrina. El modelo es tan realista que en los últimos pasos cuando coges la figura con las alas hacia arriba y le abres los ojos, ya parece que lo que tienes entre las manos es una golondrina de verdad y no de papel.

El CP no es muy difícil, pero lleva una cantidad importante de trabados así que es difícil plegarla del todo correcto sin diagramas o la ayuda del propio Sipho 😉

 

 

La segunda y última es el oso polar. Resulta impresionante coger esta figura que está totalmente cerrada por debajo. Además es muy divertida de plegar en humedecido y con un papel grande.

Estas son simplemente dos de las muchas figuras que ha diseñado Sipho. Para más información os remito a su web http://www.mabonaorigami.com/ donde tiene subidos sus CPs, fotos de sus impresionantes instalaciones, y vídeos como http://www.mabonaorigami.com/de/videos/origami-in-the-pursuit-of-perfection.html que no podréis ver solo una vez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s