Escorpión de Robert Lang

Publicado: 8 agosto, 2011 en Oriper
Etiquetas:, ,

Robert Lang es una persona seria. Un matemático que aplica sus conocimientos al Origami. Sus modelos son resultado de un proceso estudiado al milímetro donde no hay sitio para las sorpresas o la interpretación.

Hoy subo a Oriper uno de sus insectos, un escorpión. Perfectamente proporcionado, con cada par de patas de distinta dimensión y fruto de un diseño por ordenador. Lo más tedioso del modelo es el sacar las referencias del primer colapsado; demasiada matemática para los que tratamos que el papel tome vida. Una vez pasado este proceso el desarrollo es sencillo hasta adelgazar el modelo.

El resultado es muy bueno, pero no espectacular. Te quedas con la sensación de que has plegado algo sin personalidad, un escorpión que podría haber sido una araña o cualquier otro insecto salido de un programa de ordenador y no del diálogo entre un origamista y un papel. Es simplemente un escorpión de papel perfecto.

El papel empleado ha sido un doble seda de 47×47 cm. utilizando para el acabado la socorrida metilcelulosa. El modelo final tiene unos 15cm. 

Anuncios
comentarios
  1. Jacobo dice:

    Totalmente de acuerdo; da la impresión de ser un poco “artificial” no? A mi personalmente me gusta más el de Gajardo, tiene más personalidad. De todas formas, muy bueno tu pliegue.
    Por cierto, me encanta la plantilla de tu blog ^^

  2. oriper dice:

    Thx Jacobo
    Voy a intentar encontrar los diagramas del que dices. He visto imágenes y queda de lujo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s